Alquiler de equipos
de rehabilitación

En Institut Tècnic Ortopèdic disponemos de equipos de rehabilitación de alquiler. Nuestros profesionales especializados te asesorarán de cual es la mejor opción para tu caso.

Alquiler de equipos de rehabilitación

En Institut Tècnic Ortopèdic disponemos de más profesionales especializados que te ayudarán a encontrar la mejor solución ortopédica para cada caso.

 Los equipos domiciliarios facilitan el proceso de rehabilitación, acortando la hospitalización y acelerando la recuperación funcional.

 Los aparatos de movilización pasiva se utilizan cada vez con mayor frecuencia, prescribiéndose su uso en el momento del alta hospitalaria. La movilización pasiva evita daños por inmovilización y acelera la recuperación del rango articular (fig 1.a).

 La magnetoterapia ha demostrado su efectividad en la reducción del edema tanto en hueso como en tejidos blandos y en la consolidación ósea y su uso es cada día más habitual en traumatología y en afecciones crónicas (fig 1.b).

ARTROMOTOR PARA REHABILITACIÓN DE RODILLA:

Equipo de movimiento pasivo continuo que permite realizar las sesiones que sean necesarias a lo largo del día en el domicilio, evitando incómodos desplazamientos.

Inicialmente, es necesario regular el artromotor en función de la morfología de la pierna y fijar el grado de flexión – extensión, velocidad, tiempo total y descanso (fig. 2). Una vez configurados estos parámetros, el uso del aparato es sumamente cómodo y sencillo, de  manera que el paciente puede usarlo autónomamente.

Fig. 2. El sistema de movilización pasivo continuo, adaptable a la morfología de la extremidad inferior, permite acelerar la recuperación funcional del paciente.

 Objetivos:

– Evitar problemas derivados de la inmovilización como trombosis o anquilosis.

– Recuperar rápidamente la movilidad.

– Apoyo de la regeneración de áreas cartilaginosas y/o ligamentosas.

– Reabsorción más rápida de derrames.

APARATO DE MAGNETOTERAPIA PULSÁTIL 3D:

La magnetoterapia domiciliaria permite al paciente acumular horas de tratamiento y acelerar el proceso de recuperación.

Nuestro equipo de magnetoterapia trabaja mediante pulsos magnéticos 3D rotatorios, que inciden sobre la articulación desde varios ángulos para mayor eficacia. Cuenta con aplicadores apropiados para tratar cualquier parte del cuerpo y programas prefijados para las distintas afecciones. Su uso en domicilio es sumamente sencillo y se puede entregar con los programas preseleccionados. Nuestros terapeutas instruyen al paciente sobre su correcta utilización.

Fig. 3. El equipo de magnetoterapia domiciliaria mediante pulsos magnéticos 3D rotatorios permite colocar diferentes aplicadores en función de la zona del cuerpo a tratar (en la imagen se utiliza para la espalda).

 Propiedades:

– Aceleración del metabolismo celular y aumento del riego sanguíneo.

– Aceleración de  la regeneración ósea y consolidación de fracturas.

– Actúa contra el edema óseo y de tejidos blandos.

– Alivio del dolor.

Movilidad
y ayudas técnicas

Movilidad y ayudas técnicas

VER ESPECIALIDAD

Espalda

Ortesis de craneo y cuello

Movilidad y ayudas técnicas

VER ESPECIALIDAD

Hombro y
extremidad superior

Hombro y
extremidad superior

VER ESPECIALIDAD

CADERA Y
EXTREMIDAD INFERIOR

CADERA Y
EXTREMIDAD INFERIOR

VER ESPECIALIDAD

Pie diabético

Pié diabético

VER ESPECIALIDAD

Plantillas

Alquiler de equipos
de rehabilitación

Alquiler de equipos
de rehabilitación

VER EQUIPOS